Información de indexación

Desarrollo de habilidades para la expresión oral en estudiantes de la carrera Vigilancia y Lucha Antivectorial


 
Dublin Core Elementos de metadatos de PKP Metadatos para este documento
 
1. Título Título del documento Desarrollo de habilidades para la expresión oral en estudiantes de la carrera Vigilancia y Lucha Antivectorial
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Leidis González Ortiz ; Facultad Miguel Enríquez; Cuba
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Cruz María Frómeta Rodríguez ; Cuba
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Yamilia Menéndez Zapata ; Cuba
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Ransesley Runos Robles ; Cuba
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Dariel Díaz Verdecia ; Cuba
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra(s) clave(s)
 
4. Descripción Resumen

RESUMEN

Introducción: El trabajo de los profesionales de la salud revela un proceso de  comunicación entre ellos y su comunidad. Los estudiantes  de la carrera de Técnico en  Vigilancia y Lucha Antivectorial de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez de La Habana presentan limitaciones en el  desarrollo de las habilidades para la expresión oral. Objetivo: elaborar una estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades para la expresión oral en los estudiantes de la carrera de Técnico Medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez de  La Habana desde el Español-Literatura. Métodos: estudio cualicuantitativo, proyectivo en una población constituida por los 16 estudiantes de la carrera durante los cursos 2019-2020, 2021- 2022, 2022-2023 y 2023-2024 que recibieron la asignatura de Español–Literatura como rectora en la aplicación de dicha estrategia. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y métodos desde la estadística descriptiva para la obtención, interpretación y valoración de la bibliografía y de los datos en una medición a principio, durante y al final del estudio.  Resultados: La aplicación de la estrategia didáctica, al concluir la carrera, demostró que los estudiantes de la carrera Técnico en Vigilancia y Lucha Antivectorial de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez evolucionaron satisfactoriamente en el desarrollo de las habilidades   para la expresión oral. Conclusiones: La estrategia didáctica es pertinente para perfeccionar las habilidades para la expresión oral de los estudiantes de la carrera de Vigilancia y Lucha Antivectorial de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez.

Palabras clave: Expresión oral, habilidades para la expresión oral, estrategia didáctica

 
5. Editor/a Agencia organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (AAAA-MM-DD) 2025-03-11
 
8. Tipo Estado & género Trabajo revisado (Peer-reviewed)
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de fichero Docx, PDF, PDF
 
10. Identificador Indicador de Recursos Universal (URI) https://eventoshme.sld.cu/index.php/hme/cosme2025/paper/view/124
 
11. Fuente Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) Eventos HME; COSME 2025
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Ficheros adicionales
 
14. Cobertura Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.)
 
15. Derechos Copyright y permisos El autor, o autores, declara(n) que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente.
Están de acuerdo con que se publique en el sitio